viernes, 3 de julio de 2009

BUNSEN Comics - Cientificos con humor



Wow, hoy gracias a mi hermanito menor he descubierto una pagina de comics en español super adictiva, a mi parecer hasta hoy la mejor que he visto, es de la autoria de Jorge Pinto: Bunsen Comics.



Bunsen es un cómic que sigue a dos científicos mexicanos (Adel y Victor) mientras intentan hacer su trabajo con pocos recursos y muchos contratiempos. Están acompañados por varios animales de laboratorio, entre ellos un mono cuyo único interés es el futbol y la cerveza y un ratón que lleva tantos años con ellos que ya no puede fingir que le agradan.



En un principio, Bunsen iba a ser un cómic sobre ciencia, escepticismo y pensamiento racional, pero poco a poco la historia detrás de los personajes se volvió lo más importante. En palabras de Jorge: "creo que esa es la causa del éxito del cómic porque realmente a nadie le harían gracia los chistes sobre homeopatía o espiritismo".



Desde México y con un gusto medio nerd, Bunsen se publica tres veces por semana y ya ha salido a la venta una recopilación de los primeros 150 episodios junto con algunos que nunca se publicaron dentro de una usb, hay una usb por cada uno de los personjaes.

Definitivamente un regalo muy creativo. Con una buena dosis de doble sentido, sarcasmo e ironía. El blog es igualmente recomendable. Las USB están a la venta en la tienda oficial de la pagina.



USB 2GB las cuales contienen:

• 150 tiras en alta resolución
Listas para imprimir
Derechos de publicación *
Sin DRM

• Contenido extra
Comentarios del director
Tiras inéditas
Bunsen Release Candidates
Antes de Bunsen

• Dibujo de Bunsen y Stickers

• Disco: La Balada de Adel Ortega
El tema de Bunsen, interpretado por 4c3.


También puedes encontrar avatars y wallpapers dentro de la pagina.

Seguramente alguno de ellos te hará reír, yo ya me he convertido en fan declarada y voy a tratar de adquirir el drive USB con la primera temporada completa.

1 comentario:

  1. Hola, Soy Alejandro, tengo wegcomic que nadie conoce, y tengo dos tiras que me gustaría hacer webcomic, pero me detiene no saber que hacer, si registrarlas ante indautor y reservar derechos (lo que me tardara 3 meses por lo menos en burocracia)o sacarlas así a la luz pública, estoy en blogspot y la direccion de mi webcomic es www.quiero-chamba.blospot.com...admiro tu trabajo y me gustaría saber tu comentario, gracías...

    ResponderEliminar